Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

Para los Usuarios de Nokia

Señores lean esta información sobre Nokia..





La multinacional finlandesa Nokia quiere protagonizar el tercer ecosistema del mundo de la telefonía móvil que estará muy centrado en los operadores de telecomunicaciones, al contrario de lo que están haciendo los ecosistemas de Google y Apple, informaron hoy responsables de Nokia.
El vicepresidente de ventas de Nokia para Europa, Victor Saeijs y el director general para España, Alberto Matrone, explicaron hoy, en un encuentro informativo, la estrategia de este fabricante tras el acuerdo firmado con Microsoft.
Saeijs reconoció que Nokia está pasando por un "momento de cambio" y que la empresa quiere ser el tercer ecosistema de móviles después del iOS, de Apple, y el Android, de Google.
Con ese objetivo, explicó, trabajan con Microsoft para desarrollar sus terminales con el sistema operativo de la multinacional estadounidense, Windows Phone.
Las primeras unidades de estos productos, con los que han obtenido "buenas" valoraciones de los consumidores, llegarán al mercado en el último trimestre de este año, coincidiendo con la campaña de navidades, precisó.
No obstante, Nokia seguirá desarrollando su sistema operativo actual, Symbian, con nuevas actualizaciones al menos hasta 2016.
La intención de la compañía tras la alianza con Microsoft es reinventarse y "volver a situarse a la cabeza" del sector, explicó Saeijs.
En cuanto a los detalles sobre cómo trabajan ambas empresas, aseguró que Microsoft no tiene responsabilidad en el diseño físico de los terminales, que las plantillas de las divisiones de trabajo que colaboran están separadas y que no prevén crear grupos comunes de gestión de proyectos.
Descartó que la multinacional con sede en Redmond (EEUU) vaya a intentar comprar a Nokia.
Sobre la revisión negativa de la calificación de la compañía que anunció la agencia de calificación de riesgo Fitch, el directivo dijo que están "centrados" en ejecutar su estrategia, al tiempo que reconoció que sienten "la presión sobre los hombros" del mercado.
Saeijs también anunció que Nokia abrirá su servicio de navegación de Navteq para otros fabricantes, aunque mantendrá características especiales en sus terminales.
Por otro lado, aseguró que seguirán trabajando en el sistema operativo abierto Meego, creado por Intel y Nokia, como plataforma de innovación para desarrollar software.
Los directivos de Nokia señalaron la importancia del mercado español para este fabricante, ya que es uno de los países donde la marca es más fuerte.
La tienda virtual de aplicaciones de Nokia, Ovi Store, registra en España 100.000 descargas diarias y tres millones en un mes, explicaron.
Añadieron que España es el segundo país del mundo, por detrás de India, con más usuarios activos nuevos de la última versión de Ovi Maps, dedicada a la navegación.EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario